25/7/16

Cuento para dormir niños hiperactivos


Hace algunas tardes, estaba tratando de dormir a los niños y para lograrlo les dije que se sentaran conmigo en el sofá para contarles una historia… a ellos les da igual si les cuento una historia de piratas o muertos vivientes...con sus escasos dos años aún no identifican las palabras que digo, sino que reflejan lo que les muestra mi cara...si sonrío, ellos también…Uno de ellos de nombre Sebastián me miraba con los ojos como entendiendo todo lo que le decía, así que empecé a contarle sobre un niño llamado igual que él y que ya no estaba a mi lado porque prefirió irse junto a las estrellas…

Ahí fue cuando se desmoronó mi idea de inventar una historia infantil y aunque sabía que ninguno me iba a poder responder, les pregunté si sabían a donde partimos al morir, y de pronto entre una cosa y otra ya me encontraba yo divagando…¿Será que si existe un lugar donde vamos al  morir? porque si un fósforo luego de apagarse transforma su energía en humo y gases, pienso que la energía de nuestro cuerpo también va a fundirse al final con el todo...diseminada por el espacio que habitamos…y claro, yo se que el espacio es enorme, pero si nos vamos a lo macro y micro, la distancia en nuestro universo es tan pequeña como podría existir entre los elementos contenidos en un átomo…por eso, no creo que las personas que se van se encuentren lejos de nosotros...y si las sentimos es porque nunca se alejan lo suficiente para dejar de percibirlos

Quizás es a través de los sueños, de las historias que leemos o las que nos cuentan que ellos se hacen mas perceptibles o sea, que regresan, entonces ahí fue que me asaltó una de esas deducciones lógicamente ilógicas…No es el amor lo que une todo en el universo, porque hay otros sentimientos como el odio que también lo hace…mas bien el amor y el odio los coloca en distancias opuestas o, balancea las cargas positivas y negativas de lo que muchos llaman el bien y el mal….pero lo que hace que mantengamos cerca a las personas que han partido son los pensamientos, el recordarlos, las palabras en nuestra mente es lo que los trae cerca…


Y con cara de satisfacción de quien ha descubierto algo muy importante termine la historia y los niños se quedaron dormidos…obviamente mucho antes de que yo terminara de contarles este cuento no apto para niños…aunque quien sabe, a lo mejor esa tarde les planté un momento para recordarme cuando yo parta…

1 comentario:

  1. Un interesante planteo para contarles.
    Me parece que tiene bastante. Sentido.
    Casualmente he intentado escribir sobre eso, sobre una pareja de investigadores de lo oculto, empezando a encontrarse con lo que alguien llama El Olvido. Que afecta a quienes no cuenta con gente que los recuerde.
    Bien planteada esa versión de vida después dela muerte.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...