10/9/15

Jueves de: Historias Secundarias.


Yo conocí esa chica en el Servicio Territorial Auxiliar británico y el día que conoció a mi hermano, todo cambió para los tres en ese infierno de pasiones llamado guerra...la mía era escalar jerarquía a cualquier precio, mientras ella, siendo de un estatus social muy superior, su única pasión era mi hermano. Enamorados como estaban no era difícil imaginar que huirían, pero una nota dirigida a su madre, desencadenó que la policía militar lo detuviera culpándolo de planear un atentado valiéndose de la chica…Ella marchó pensando que él se había aprovechado de su inocencia y él, fue encarcelado aunque soltado tiempo después según lo planeado.

Dos años después, ella se casó con un caballero inglés sin fortuna pero “con pedigrí”, mi hermano enfermó de tristeza y yo, alcancé la cima cargando las medallas de mi traición a cuestas…pero la culpa pudo más y un día le conté todo…Ella lo amaba igual que siempre y me pidió ayudarla a escapar con él en su próximo viaje…Todo estaba planeado para esa noche del 6 de febrero de 1952… él la espero al pie del árbol en las afueras del hotel donde ella se alojaba…esperó y esperó, pero el alboroto generado por personas que entraban y salían presagiaban el final de todo...

Sólo supe que mi hermano murió tiempo después " de causas desconocidas" y que ella, según dicen todas las noticias, ha tenido una vida plena y feliz...pero solamente yo conozco la verdadera historia.............................

-              Abuela…!! - decía Isabel sin poder quitarle la pluma de la mano a la anciana que se asfixiaba en medio de lagrimas y una tos persistente.

-              Doctor..doctor!! – gritaba la joven mientras las enfermeras del hospital militar acomodaban el cuerpo sin vida.

-              Hora del deceso: las 17:30 del día 9 de septiembre de 2015 - La voz del doctor apenas se escuchaba por los gritos de la gente que en los pasillos, cuartos y fuera del hospital, celebraban el momento en que la Reina Elizabeth II se convertía en la reina con mayor permanencia en el trono británico…

Dios Salve a la Reina…!!

Mas historias sobre hechos jamás documentados por la historia en Camino a Utopía

9 comentarios:

  1. Tal vez la historia de la monarquía inglesa hubiera cambiado al reencontrarse los dos enamorados; pero la vida quiso que fuera todo diferente.
    Me gustó tu historia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha estremecido tu relato, más que nada por la manera en que lo has contado, muy ágil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un amor imposible. Con un trágico final, pero es lo que tienen las monarquías, no deben juntarse con los plebeyos. Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:28 a. m.

    Como siempre la monarquía no debe mezclarse con los mortales... un amor imposible que de haberse podido vivir tal vez hubiera cambiado la historia...
    Que bonito cuantas las historias, me gusta mucho, esta en particular tiene mucha sensibilidad...
    Muchos besines...

    ResponderEliminar
  6. Lastimosamente los amores entre plebeyos y la nobleza no eran aceptados por esas épocas. Buen relato de amor con un desenlace trágico para el chico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he entendido porque el amor esta reñido con ciertas posiciones sociales (reyes, clero, ciertas familias muy poderosas). ¿No serían mejores esas personas en su condición, con alguien a quien ama a su lado?
    Muy buen relato.
    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Un amor merece cambiar la historia. Y la traición es algo despreciable.
    Y el traidor arrepentido no hizo lo suficiente para compensar la acusación contra su hermano, los efectos de esa acusación.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la forma de llevarlo que has tenido. La vida no siempre nos lleva al puerto esperado, una serie de obstáculos y personas nos lo impiden.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...