9/12/14

Los sueños...


Todo el mundo tarde o temprano va detrás de lograr sus sueños..sus metas..algunos en la parte profesional para lograr superarse, otros en busca del amor..

Según “Adulterio” la nueva novela de Paulo Coelho, el amor es la única forma de escapar de una vida monótona y sin sentido. El problema está en descubrir dónde está realmente el amor: ¿en una relación cargada de pasión, de sexo practicado con fuerza y dominación? ¿en una vinculación más espiritual y comprometida, aunque carezca de “sal y pimienta”? ¿o en ninguna de estas?

El aburrimiento ante una vida sin problemas o complicaciones parece ser a su vez una causa de grandes frustraciones para el ser humano, no sólo en la actualidad sino a lo largo de la historia. Ello obliga a muchas personas a flirtear con lo prohibido, especialmente si implica infidelidades, básicamente porque esto aporta niveles de emoción y excitación elevados. Pero ello rara vez conduce a alcanzar la felicidad. Esta parece ser la moraleja que Coelho trata de explicar en Adulterio, a través de la experiencia vivida por Linda, la protagonista.

Lógicamente, esta novela no toma en cuenta aquellas situaciones en las que uno se encuentra por esas cosas de la vida con alguien que resulta tener todo…incluyendo una gran distancia de por medio…¿Qué nos impide correr detrás de ese sueño?


1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo en que el amor logra sacarnos de una vida pobre e insulsa, incluso más, nos convierte en dioses, nos redime, nos lleva al cielo; pero no creo que sea todo tan simple, pues el amor no está esperándonos a la vuelta de cada esquina, aparece una vez en la vida, como milagro dos, lo demás son fantasías, autoengaños para no caer en el piso duro de la ralidad. Sobre Paulo Coelho, bueno, vende muy bien, sabe lo que hace, dice exactamente lo que la gente quiere escuchar.
    Muchas gracias por traerme de nuevo a tu blog, veo que ya estoy como seguidor, me sorprendió.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...