15/10/14

Dejando huellas...no cicatrices.





A veces dentro de mi familia, e incluyo hermanas, madre, tíos, pareja, hijos, cuñados etc, se generan ciertas polémicas con respecto a las creencias religiosas, (y ni hablar sobre las políticas…) en donde cada quien quiere tener la razón. Hay católicos, cristianos, adventistas y hasta mormones, esta última es adquisición recién llegada. Lo cierto es que cada uno se da golpes de pecho y se siente bien de ser buen amante de Dios por asistir bien sea a la iglesia cada domingo o al culto el sábado, por leer la biblia o en su defecto tenerla abierta en la mesa de noche muy cerquita de la cama pero sin ser hojeada en días.

Yo, por mi parte, soy desde siempre por decirlo de algún modo “Universal” y me limito a ver, a veces opinar (y callar cuando mi voz es mas débil que los gritos que genera), y sobre todo a sacar mis propias conclusiones. Siempre parto de mi razonamiento de que, si acepto que debe existir algo mucho mas grande y con un poder para mantener unidas todas las cosas en el universo..por ende, creo que ese es mi Dios. Si acepto, que ser bueno no está en los mandamientos de los cristianos, ni en los judíos, ni en los islámicos, ni budistas, ni en ninguno en especial, porque siempre habrá en cada una de las religiones condicionamientos que para unos será una obra buena y en otras será mala, ya que para algunas religiones matar en nombre de su Dios no es pecado, y sin embargo, los católicos, cristianos, judíos, admiten que matar es pecado, pero si pueden ir a la guerra..o sea, que el infierno debe estar lleno de todos los que han ido a las innumerables guerras!!

Ser bueno es tan simple como respetar la vida de los demás, no hacerle daño ni material, ni emocional, ni físico, ni en ningún sentido…hasta un mal pensamiento hacia la otra persona es actuar mal. En mi familia como dije hay cristianos, adventistas y todo lo demás y muchas veces menosprecian a alguien por su aspecto físico y se apartan como si tuvieran lepra..o surgen comentarios sobre otras personas en forma despectiva y hasta ofensiva, utilizando a veces  palabras de las que una persona educada en colegio de monjas no puede repetir…

Porque pienso estas cosas hoy?...porque me estoy haciendo un análisis sobre lo que soy…sobre las buenas y malas de mis actuaciones para saber si al final cuando ya no me encuentre aquí dejaré mas cicatrices que huellas… quizás sea porque soy como cualquier persona y también cometo acciones buenas y malas, pero también aprendo de mis errores…y acepto las consecuencias de mis errores…o quizás sea tan solo porque a veces me siento tan cerca de ese Dios sabiendo que mi familia, se encuentra bien, a salvo de peligros, sin importar si son cristianos, católicos, adventistas o …como yo

Cuando pienso en ti...brilla de nuevo el sol..

2 comentarios:

  1. Me gusta la reflexión que haces. Soy católico y creo que el problema es siempre interpretativo y de intereses. "¿Por qué me llamas bueno?; bueno sólo es el Padre" (dijo Jesús). El pecado más frecuente del total de las personas es el juicio sobre el otro. No somos capaces de amar como Él no ha amado, y nos dedicamos a enjuiciar al otro. Para mí sólo hay un Dios, el Amor, y la guerra y en cierto sentido práctico la política queda al margen de esos dictados de amor. Hay mucha gente que dice profesar una cierta religión, pero son muy abundantes los que tergiversan los dictados de Dios para seguir el camino de sus intereses. En suma, hay mucha más hipocresía que fidelidad a la Verdad.
    Me alegro y te felicito por pararte a pensar en estas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. "Siempre parto de mi razonamiento de que, si acepto que debe existir algo mucho mas grande y con un poder para mantener unidas todas las cosas en el universo..por ende, creo que ese es mi Dios"

    Shaaaaaaa, LO ADIVINÉ... tú perteneces a la religión de los cianocrilatos... Bueno, los carpinteros prefieren la cola blanca polivinílica.... Estooooo, bueno, pero la religión más básica es la que sus seguidores adoran el engrudo de harina y agua.

    Bueno, después desta shorrada, decirte qu "obras son amores y no buenas razones"... recuerdas mi poena de hace poco???...pues eso.

    muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...