20/3/14

...ese algo que me hace feliz..


Hoy me siento feliz…y la verdad, ni sé por qué.. o quizás sea que tengo muchos motivos y elegir uno solo sería como excluir a los demás..en fin, que estoy segura que no es un sentimiento momentáneo que escapará con la luz del sol, porque no estoy cegada por las luces de neón de la noche, aún a pleno día, el día me trae la realidad de la vida y es ahí, a la luz de este sol, donde me detengo a observar los verdaderos colores de la vida….bonita frase, si…y verdadera, porque mi vida la vivo las  24 horas,…


Esa frase me puso a buscar cual es ese algo que me hace feliz o ser feliz a los demás y encontré un estudio realizado en 694 personas, con una media de edad de  años…lógicamente es en esos años en que uno parece que está mas consciente de lo que se necesita para ser feliz

La mayoría respondió que lo que se necesita es quererse a uno mismo, el sentirse querido y tener control de la vida, estaban parejos con un 17%. Tan sólo el 2% afirma que lo fundamental para ser feliz, es saber perdonarse y es ahí donde creo que está todo el problema. Muchas personas viven pensando en lo que pueden hacer o dejaron de hacer, se exigen metas altas que al no cumplirlas los hace sentir mal, si no han alcanzado sus sueños se sienten inferiores a esa personas que ven si han llegado alto, pero…acaso las personas que están arriba son felices? Ser feliz yo creo que es vivir en paz, saber que lo que hacemos está bien, despertar cada mañana con la conciencia limpia, dando gracias por cada día, trabajar, ser útil, querer a las personas como son, es simplemente vivir sin tener dudas de que todo está bien..cada cosa en su lugar, sin sufrir por no estar en cierto momento y lugar..


El ser humano tiene la conciencia adquirida de que debe luchar por lo que quiere a veces contracorriente...pero de ser así hubiéramos nacido como el salmón..y no lo somos..tampoco se trata de aceptar todo bajando la cabeza..se trata de no anhelar lo que no se puede tener y aceptar que todo debe seguir un orden establecido..como el curso de los planetas..como el brillo de las estrellas...y disfrutar de ese arrullo del viento que te trae una caricia desde lo lejos...para ser feliz solo se necesita ser feliz....

No cuestionar la búsqueda

Cuenta Sri Ramakrisna que un hombre se aprestaba a cruzar un río cuando el maestro Bibhishana se aproximó, escribió un nombre en una hoja, la ató a la espalda del hombre y le dijo:

- No tengas miedo. Tu fe te ayudará a caminar sobre las aguas. Pero en el instante en que pierdas la fe, te ahogarás.

El hombre confió en Bibhishana y comenzó a caminar sobre las aguas, sin ninguna dificultad, A cierta altura, no obstante, sintió un inmenso deseo de saber lo que su maestro había escrito en la hoja atada a sus espaldas.

La cogió y leyó lo que estaba escrito:

“¡Oh, dios Rama, ayuda a este hombre a cruzar el río”

“¿Sólo esto?”, pensó el hombre. “¿Quién es este dios Rama, al fin y al cabo?”

En el momento en que la duda se instaló en su mente él se sumergió y se ahogó en la corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...