2/8/13

TE QUIERO...PERO MAS ME QUIERO A MI

La frase de Osho es aplicable para todas las situaciones, especialmente a nivel personal. No podemos dar amor a otros si primero no lo hacemos con nosotros mismos, si no cuidamos nuestra mente y nuestro cuerpo. Darnos amor no significa estar impecables por fuera,  aplicarnos cremas hidratantes, cuidar del cabello, de las manos, ir al gimnasio, vestir la ropa que esta de moda y mas…el primer amor que debemos darle al cuerpo es protegerlo de sufrir enfermedades y sobre todo darle una buena alimentación.

Vivimos una época industrializada en donde los laboratorios han influido en el crecimiento de los vegetales, en donde las cruzas y experimentos de animales han logrado razas con mas cantidad de carne pero que llevan hormonas y aditivos que han diezmado la calidad de vida de las personas. En donde las cadenas alimenticias y franquicias venden alimentos rápidos llenos de grasas saturadas y con muchas calorías, bebidas azucaradas con imágenes publicitarias de jóvenes en cuerpos hermosos que solo han logrado que cada vez la obesidad sea una enfermedad de porcentaje elevado en los países.

Hace unos años se empezó a prohibir en Venezuela los comerciales de alcohol y de tabaco en los canales de televisión por influir esto en los jóvenes y adolescentes, ahora bien, si los doctores ya han demostrado que el consumo de azúcar y grasas ha producido un aumento por decirlo de una manera “catastrófico” en la población, ¿porqué no hacer campañas en los medios de comunicación que alerten a cada momento que estamos ingiriendo al comer una hamburguesa, pizzas, refrescos, etc? Se que la maquinaria económica no lo permitiría porque influiría considerablemente en sus cuentas millonarias y como siempre los gobiernos se bajarían los pantalones ante un “agradecimiento” que moje sus manos y se harían de la vista gorda a este problema

Ahora bien, se que existen muchas dietas y la mayoría son para adelgazar, como la dieta de la proteína que te hace rebajar ciertamente pero te crea problemas de salud, o también las dietas con poca cantidad de alimentos que te hace pasar hambre y que lo mas probable termines comiendo luego lo que dejaste de comer en meses…de una sola vez. Este plan de alimentación no es para bajar de peso, sino para ayudar en aliviar y hasta curar los problemas de las enfermedades degenerativas con la propiedad que aparte de lograr su cometido te hace lucir una buena figura. Cada enfermedad tiene sus limitantes como por ejemplo:
ü   Las personas con problemas de azúcar: deben seguir la dieta pero con las limitantes de ingestas de azucares, harinas, cereales, y solo frutas acidas y sub.- acidas esto por el lapso de 1 mes. Mas adelante se pondrán las limitantes para enfermedades con quistes, tumores, artritis, gastritis, ulceras, etc.
ü   Las personas con quistes y tumores deben seguir la alimentación expuesta pero sin comer ningún tipo proteína animal (Carnes de pollo, pescado o cordero) lo cual se sustituirá por champiñones y carne de soya (proteína vegetal).
ü   Las personas con artritis y ácido úrico elevado: deben seguir la alimentación sin comer ningún tipo proteína animal (Carnes de pollo, pescado o cordero) lo cual sustituirán por champiñones y carne de soya (proteína vegetal). Tampoco podrán consumir mantequilla, leche de vaca y ni ningún tipo de quesos. El único aceite que deben consumir es el aceite virgen o extra-virgen de linaza o de sésamo (ajonjolí). Tomar agua de alpiste como agua. Se hierve en 1 litro de agua filtrada un puño de alpiste por diez minutos. Se deja enfriar y se consume como agua. El alpiste no se come.
ü   Las personas con problemas de gastritis y úlceras no deben consumir frutas ácidas, no deben consumir café, ni aceites refinados. Tomar guarapito de cebolla: hervir en un litro de agua 1 cebolla picada en cuatro por el lapso de diez minutos. Dejar enfriar y consumir como agua.
Hay que tener en claro que esto no es una dieta para adelgazar sino para limpiar el organismo de los causantes de la enfermedad, con el beneficio de que disminuye la masa corporal y mejora el estado y calidad de vida

DIETA PLAN DE VIDA DEL DOCTOR TORTABU

DESAYUNO
En el desayuno se puede consumir todo tipo de frutas separadas cada 30 minutos:

· Comer puras frutas las que se desee hasta el medio día. No debes mezclar frutas (nunca ensaladas de frutas) Cada fruta diferente tienes que esperar 30 minutos.
· Tomar jugos de frutas, igual 30 minutos de intermedio entre Frutas. No endulzar con azúcar refinada. Es preferible sin azúcar o Fructosa, la que venden el Locatel.
· Debes consumir diariamente 12 almendras (ricas en aceites esenciales para las regeneración celular)
· Frutas deshidratadas. No mezclarlas
· Maní (sin sal), merey (sin sal), pistacho, Conservas de ajonjolí, cacao natural.

ALMUERZO
Al medio día, se puede consumir proteínas (nunca fritas):
· Pollo, pescado o cordero, al horno o la Plancha con muy poquita mantequilla clarificada, prácticamente nada. Para la cocinar a la plancha es bueno utilizar mantequilla clarificada en vez de aceite de oliva, cocinar siempre a fuego lento.
· Granos caraotas, garbanzos, lentejas etc.
· Champiñones al ajillo. Hechos con agua y luego le pones la cantidad de aceite de oliva extra virgen que desees, nunca cocinar con aceite.
· Carne de soya.
· Ensaladas.
. Ocumo chino, ñame, Yuca, batata, Auyama, menos papa. La papa esta prohibida
· Puré de zanahoria o Batata / Ocumo Auyama
· Crema de vegetales. Sin papa. y sin leche
· Casabe.
· Plátano al horno con papelón.
· Plátano Sancochado.
· Aceite de oliva extra virgen, el cual debes mantener en la nevera con un diente de ajo machacado, así de esta manera se evita que se hidrogene y se sature.
· Quesos de cabra o búfala.
· Quesos Telita, guayanés, de mano. (no muy seguido, ya que la Leche de vaca tienen muchas hormonas. La Leche y lácteos en general, no deben ser consumidos las mujeres que presenten quistes, y deben además seguir una dieta estrictamente vegetariana, es decir sin proteína animal hasta que resuelvan su problemas 2 meses)
· Papelón con limón.
· Infusiones, endulzadas con miel pura o fructosa.
· De vez en cuando un cafecito "guayoyito" endulzado con fructosa.
· Nada de Panes ni papas, ni arroz., ni frutas, ni jugos de frutas.
· Nada de cereales como maíz, avenas, trigo, etc.
· Nada de quesos madurados.

CENA
En la noche debes consumir las harinas INTEGRALES con:
· Ensaladas.
· Pastas integrales con salsa de vegetales: brócoli, al fileto (tomate salteado con mantequilla clarificada por máximo 2 minutos con ajo ), calabacín, maíz, etc. sin queso.
· Salsas de vegetales.
· Cachapa con mantequilla clarificada.
·Mantequilla clarificada (ver
· Pan tostado integral con vegetales y mantequilla clarificada.
· Pizzas vegetarianas sin queso, sin jamón es decir "Focaccias"
· Arepas integrales con aguacate, tomate, guisos de vegetales.
· Sandwichs vegetarianos tipo Sub-Way, con pan integral, sin queso.
· Arroz con vegetales. Risotos sin queso.
· Panes horneados con vegetales.
· Arepas con mantequillas.
· Cremas de vegetales, sin leche. Sopas de vegetales.
· Granolas.
· Cereales, sin leche.
· Jojotos sancochados.
· Avena cocinada con agua, endulzada con miel o fructosa y canela, luego batida en la licuadora. Fororo, Funche, etc
· Nada de frutas.
· Nada de Proteínas (queso, carnes, leche, ni yogurt)

ALIMENTOS PROHIBIDOS
· Sal refinada por sal marina
· Harina refinada por harina integral
· Azúcar Blanca por papelón, fructuosa, azúcar negra no rubia.
· Mayonesa por salsa de ajonjolí o garbanzo.
· Azúcar rubio (es azúcar refinada manchada)
· Aceite vegetal. (refinado.) por aceite de oliva extra virgen de la primera presión en frío. Solo se utilizará el aceite para aderezar las comidas nunca para cocinar, ni saltear, ni sofreír.
. No mezclar carnes con harinas, esto es muy tóxico, genera muchas toxinas en el colon.
· Dejar la Leche menos la de soya, ya que tienen calcinato de calcio, y gran cantidad de antibióticos. Cuando consumas leche de soya se tiene que consumir sola y al mediodía (por ser proteína). Nota: Las torticas /conservas de ajonjolí con miel, contienen 10 veces más calcio que un vaso de leche.
· Cuando comas no debes consumir líquidos. Las frutas son hasta el mediodía 11: 30 am, nunca acompañar las comidas con jugo de frutas. ya que se fermentan porque requieren menos tiempo de digestión. Las frutas solo son permitidas en el desayuno. La fruta se come sola o no se come.
· Tomar el agua de linaza, durante todo el día. El agua de linaza se realiza triturando 2 cucharadas en la batidora y dejándola reposar en agua de la noche parar la mañana (2 litros, en un envase que no sea traslucido, ya que destruye la molécula y así es dañina) Si sigues las indicaciones, la linaza es excelente para limpiar el colon e ir regularmente al baño.

· El batido de 1 Zanahoria + 1/2 pepino + 2 rábanos pequeños + 1/2 remolacha es muy desintoxicante, puedes tomarlo cuando puedas, 1/2 hora antes de comer , es más efectivo con el estómago vacío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...