5/7/13

Hace 50 años en París..


 “Pero lo mismo estaba bastante orgulloso de ser un vago consciente y por debajo de lunas y lunas, de incontables peripecias donde la Maga y Ronald y Rocamadour, y el Club y las calles y mis enfermedades morales y otras piorreas, y Berthe Trépat y el hambre a veces y el viejo Trouille que me sacaba de apuros, por debajo de noches vomitadas de música y tabaco y vilezas menudas y trueques de todo género, bien por debajo o por encima de todo eso no había querido fingir como los bohemios al uso que ese caos de bolsillo era un orden superior del espíritu o cualquier otra etiqueta igualmente podrida, y tampoco había querido aceptar que bastaba un mínimo de decencia (¡decencia, joven!) para salir de tanto algodón manchado. “ (Rayuela, 1963)

Comienzo a conocer París a través de los ojos de alguien que piensa que un encuentro casual entre dos que se aman es lo menos casual que existe y que de vez en cuando, pensar en cosas inútiles, en olores y caras es fecundo y necesario…alguien que la amo profundamente y que escribió hace 50 años una frase que llevo muy pegada en la mente:

 “ Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos..”

……y así será Siempre

1 comentario:

  1. Hace 50 año yo tambien andaba por Paris,la ciudad del amor.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...