22/7/12

Es un mundo maravilloso...

....mi mágico mundo..


Hay canciones que quizás por sus letras no ganen un Grammy…ni están llenas de metáforas y palabras artísticas…pero basta que una melodía te toque el alma para que no importe lo que digan en cualquier idioma porque cada quien le da su propio significado…
Tantas veces que he escuchado esta canción y nunca supe lo que realmente decía…hasta hoy y no dice mas de lo que mi nieta Adri pudiera escribir en una canción de las que inventa pero, .aquí viene el pero, basta que mencione el “ I love you”….y el “wonderful Word”…para que mi corazón se encoja…
Y es que esa canción está llena de mensajes positivos y te habla de la importancia de mirar los pequeños detalles…al fin y al cabo son estos los que hacen nuestro día a día y llenan nuestras vidas. Vale más un peluche, una tarta de mamá, una sonrisa o un abrazo….. un momento de intimidad, de complicidad, una flor, un beso o la letra simple de una bella canción….

Veo árboles verdes y rosas rojas también
las veo florecer, para ti y para mi
y pienso, que mundo tan maravilloso

Veo cielos azules y nubes blancas,
la bendición de un día claro, la noche sagrada,
y pienso, que mundo tan maravilloso…

Fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo, con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960. La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer

Escucho a bebés llorar
los veo crecer ellos aprenderán mucho más
 de lo que yo jamás sabré

Y pienso, que mundo tan maravilloso
Si pienso…. que mundo tan maravilloso.

No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968. Actualmente es una de las canciones mas conocidas e interpretadas por muchos artistas a nivel internacional y mi preferida es esta……(porque si una canción me pone la piel de gallina..es la mejor)

1 comentario:

  1. Quién puede separarnos del Amor a la vida???... el sufrimiento?... pues entonces es que no le encontramos sentido a la nuestra... el miedo?... entonces es que no sabemos valorarnos a nosotros mismos...

    La botella está medio llena, las flores son maravillosas bajo un cielo gris plomizo... la lluvia no me deja salir para ir de fiesta, pero voy a disfrutar de una tarde con mi familia...

    Creo que este es el pensamiento que hay que tener ante la vida y ser receptivo a las pequeñas cosas de la vida que pasan por nuestro lado, a veces, sin darnos cuenta a penas.

    STEMA, Mi Cariño y te mando mis Besicos y Abrazossssss.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...