23/1/11

La mejor inversión...


El otro día mi hermana me envío un ppt que la verdad sea dicha, casi no abro y lo borro sin leer pero es que ella tiene la costumbre de enviar ppt solo de 2 tipos: o políticos o muy religiosos y yo para evitar confrontaciones no los leo o muy pocas veces les doy una ojeada por no dejar…Así como esta vez que mire por no dejar y me encontré con una preciosidad de Power Point….trataba de la mejor y mas hermosa inversión que hacemos en la vida.

Mencionaba ese envío que el costo de crianza de un hijo hasta que cumple los 18 años es un poquito mas de 160 mil dólares para una familia de clase media….(mmm sacando cuentas yo que tengo 3..) Algunos dirán que es mucho dinero y que para eso mejor disfrutarlo en otras cosas, en la bolsa, en objetos de valor… pero si la desglosamos quedaría a poco mas de 1 dólar por hora (ustedes dividan 160 mil entre las 155520 horas que tienen 18 años), pero no desanimo a quien no quiere tener hijos...si quiere ser rico pues no tenga hijos, ahora que…

Que se obtiene a cambio de esos 160 mil dólares en esos 18 años?

El derecho de ponerles nombre (hasta 2 o 3) y apellidos

Risitas bajo las sabanas todas las noches

Mas amor del que tu corazón puede soportar

Miles de besos mariposas y abrazos de oso


Una mano para sostener, casi siempre llena de dulce

Compañía para hacer burbujas, levantar cometas, hacer castillos de arena, y divertirte sin miedo a que se burlen de ti

Emocionarte cuando ellos empiezan a entender, cuando les quitas las rueditas a la bicicleta o cuando conocen el verdadero sentido de lo que es Navidad

Por esa cantidad tienes la excusa perfecta para seguir leyendo cuentos de Peter Pan, ver dibujos animados los sábados, ir a ver películas de Disney o pedir deseos a las estrellas

Por 160 mil dólares puedes ser un superhéroe solo por recuperar su juguete favorito, por sacarle las ruedas a su bici o sacarle una astilla del dedo..

Quieres mas..?

Lo que mas ganas es tener un asiento VIP en su historia por ser testigo de su primer paso, de su primera palabra, del primer diente en caer, de su primera oración, su primera fiesta, su primera cita y sobre todo…

Consigues ser inmortal porque le agregas otra rama a tu árbol genealógico y si tienes suerte, y a tu hijo no le importa invertir a largo plazo unos 16 mil dólares (mas lo que aumente por inflación a la fecha) tendrás una nueva  lista de activos en tu inversión llamada nietos

Ante los ojos de tu hijo, tu tienes el poder para sanar su llanto, espantar los monstros bajo la cama,   remendar un corazón roto, organizar y vigilar una fiesta, y sobre todo, lo que ellos saben…que los amas tanto y sin limites, para que ellos en el futuro amen de la misma manera sin importar el costo

Buena inversión…no creen?
 (Dije que no lo iba a decir pero…..atreveteeeee!! Estas a tiempo de disfrutar la aventura mas maravillosa que un ser humano puede sentir…)
 Ahhhh...y la parte mejor de todo es que cuando llegan los nietos, empiezas a disfrutar los dividendos de tu inversion, vuelves a tener todo lo anterior...las risitas, los cuentos, los juegos...eres de nuevo un superheroe solo que ahora eres super abuela o abuelo, cuando llora llaman al 800-abuela y lo mas importante..Ya no inviertes...

Ahora le toca a tu hijo/a jejeje y tú solo te sientas a disfrutar de la llegada de los que como regalos empiezan a llegar...y lo digo porque ya faltan pocos meses para conocer a mi Sofía Valentina y como buena abuela ya estoy en los preparativos del baby shower..y pocos días para el cumpleaños 6 de mi Adri y también estoy en ello...

Es que...no tengo la menor duda...es la mejor inversión del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...