17/10/10

Los recuerdos hoy de vacaciones...



Hoy quiero tener mi mente de paro…Por hoy voy a dejar que mis recuerdos y pensamientos tomen el día libre…que sean vagabundos y se marchen lejos de mi. Hoy voy a vivir en calma, aunque mañana regresen y sean inquilinos perpetuos de una cabeza en completo desorden. A veces no entiendo como insistes en permanecer en ella…la verdad yo, de ser tú, hace tiempo hubiera agarrado boleto a un largo viaje…o quizás no?

Un hermoso día para todo aquel que lea estas líneas y a los que no, también. Y nada mejor para un domingo que las mejores reflexiones con las que me he topado en esta vida. A pesar de haber sido escritas hace mas de 400 años tienen vigencia hoy en día

Vive con calma

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda qué paz puede haber en el silencio.

Vive en buenos términos con las personas, todo lo que puedas sin rendirte.

Di tu verdad tranquila y claramente, escucha a los demás, incluso al aburrido o al ignorante, ellos también tienen su historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas.

Si te comparas con otros puedes volverte vanidoso o amargo, porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera aunque sea humilde, ya que es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo. Usa la precaución en tus negocios porque el mundo está lleno de trampas, pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir… mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba.

Recoge mansamente el  consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de la juventud. Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. 

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina sé amable contigo mismo.

Tú eres criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas, tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el Universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas. Y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, mantén, en la ruidosa confusión, paz con tu alma. Con todas tus fuerzas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.

Desiderata encontrada en la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore en 1693.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...