28/2/10


Las tragedias ocurren a cada día en nuestro pequeño mundo...terremotos, inundaciones...incendios…pero así como la fuerza de la naturaleza arremete contra las personas, existe otra fuerza mucho mayor y es el deseo de las personas de sobreponerse y no dejarse vencer..

Hace un año, en febrero del 2009, Australia sufrió uno de sus peores veranos con temperaturas tan altas que provocaron un devastador incendio que podía verse fácilmente y ocupando una gran magnitud desde el espacio. Durante el mismo, la ciudad de Marysville fue víctima de una serie de incendios que provocaron la pérdida casi total de lo que solía llamarse "los jardines de Dios". Nueve meses duró la reconstrucción y desde noviembre del mismo año han recuperado una parte de su belleza.

El fuego se originó debido a las altas temperaturas que asolaron el estado australiano de Victoria, de acuerdo a lo que menciona el sitio theaustralian.com el termómetro alcanzó los 48 grados centígrados.

Aproximadamente cien personas perdieron la vida y la diversidad ecológica del lugar, que había ganado fama mundial en años anteriores, fue arrasada por el inusual incremento en la temperatura del lugar.


Lugares como las cascadas de Steavenson, la reserva Cumberland Memorial y el jardín de esculturas mágicas de Bruno, quedaron severamente dañados después de los siniestros. Pero a un año de estas pérdidas, la reconstrucción avanza favorablemente, informa el sitio totaltravel.com.



Uno de los lugares más visitados en Marysville era el jardín de Bruno, un parque decorado con las esculturas del artista paraguayo de origen sueco Bruno Torfs que utilizó como base la mitología escandinava para crear aproximadamente 280 figuras tamaño natural que adornaran los rincones de este parque.


La mayoría de ellas se perdieron durante el incendio pero el escultor y su familia lograron reconstruirlo tal como estaba. El artista comenzó su obra en 1995 con 15 esculturas y en poco tiempo logró que su belleza y su acomodo en el jardín lo convirtieran en uno de los más hermosos y visitados de la ciudad. Gracias a eso Torfs, construyó más figuras e inauguró una galería de arte.
Tiempo después de la tragedia que destruyó gran parte de su creación, Torfs declaró: "Queremos restaurar el jardín lo más rápido posible. Si podemos traer gente de vuelta pronto a Marysville, esto traerá una muy necesaria esperanza a la comunidad. Va a ser un tiempo difícil, pero todo el mundo en la ciudad con la que he hablado tiene gran optimismo a pesar que perdió mucho. Vamos a recuperarnos", informa el portal productions.caffix.org.
El lugar es considerado mágico debido a la presencia de estas figuras de duendes, hadas, árboles encantados y personajes de cuentos que le dan un toque misterioso e inusual aunque no se ha reportado algún suceso sobre natural. Figuras de ninfas y hadas se conjugan con la naturaleza de este exótico lugar. Criaturas mágicas como duendes y árboles encantados forman parte del paisaje.
El siguiente video muestra como era el parque previo al incendio. El artista se empeña cada día en que éste retome su apariencia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...