21/7/09

Otra vez el viento...

Las palabras se las lleva el viento
Cuentan los que saben del tiempo y de gobiernos de factos, que hubo una época nefasta en donde la tierra estaba sumida en la mas absoluta oscuridad…una época muy remota, cuando la civilización aún estaba en sus comienzos...y fue aquí donde el Dios del viento que conocía de peleas y de amores ocultos se había adueñado de las altas esferas en los círculos sociales del reino, había jugado de nuevo con el destino de los humanos y seguía de cerca sus encuentros y sobretodo los devaneos y litigios de ciertos elementos
Eolo, a enviado al exilio la llama que provocaba amor en el reino y a ofrecido turbar los aires, hacer morir los frutos de la tierra, excitar tempestades, secar las ubres de los animales y provocar amores ilícitos, si alguien se propone hacer que el amor muestre de nuevo su luz donde solo existe oscuridad.
Pero esta noche desde lo alto de su trono, Eolo ha detectado una guerrera de resplandeciente vestidura que en un intento desesperado para lograr que se restablezca la calma ha tomado por asalto el palacio y viendo su insistente terquedad de querer llegar a un acuerdo amistoso le ha dicho mirándola directamente a los ojos:
.
- Mujer….te atreves a retarme al presentarte ante mi con esta vestimenta y pálida figura? Sabes bien que no eres una adversaria digna de ser tomada en cuenta y por ende fácil de vencer, sin embargo te ofrezco la posibilidad de dejar impotentes y estériles a todos aquellos que tú decidas…podrías con la fuerza que te entrego incluso agotar los sembradíos…te ofrezco el poder de la fuerza mas codiciada del universo si no te opones a mi y te colocas a mi lado......
Pero llegado a este punto, la joven respondió seriamente al viento:
.
- Mira Eolo (ella no se intimidaba por la grandeza del Dios y lo tuteaba), en este punto si te has confundido…porque la fuerza mas codiciada que existe no es la que tú posees y de ahí el que hayas exiliado el amor…tu envidia es tan grande que te ciega…Yo sin embargo si conozco de amores porque amo, amo sin concesiones… no necesito ayudas porque en cada mirada, en cada caricia de él yo me crezco, y es más Eolo…. es tan fuerte mi amor, que no deseo nada más que sus besos y es tan fuerte mi convicción que sé que nuestro amor reivindicará a la humanidad…él y yo juntos venceremos y daremos alegría a la humanidad porque de cada beso nuestro, caerán fragmentos de amor convertidos en estrellas fugaces y así sin alharacas les haremos saber que vale la pena vivir…
En lo alto del cielo alguien observaba, sin hacer ningún movimiento, la charla de la guerrera con el terco viento…era la Luna que muy circunspecta y muy seria pidió la palabra:
.- Eolo…estoy cansada de ver como generas peleas en nombre del amor… deberías darte cuenta que por tu condición de ser nómada no podrás disfrutar de lo que se te ha negado...así como yo estoy condenada a girar persiguiendo un amor inalcanzable, pero no te das cuenta que esta mujer, con pinta guerrera es una bruja cuyas palpitaciones se asemejan al fuerte oleaje de un mar embravecido? No te has dado cuenta que tu envidia por ausencia de amor te convierte en un delincuente sufriendo de varias clases de fiebre?
-Yo he observado de cerca el amor que ella siente y cuando la veo feliz noto que el sol va dando tumbos, que la tarde está dispuesta a cometer cualquier traición en su nombre, al mar le asedian accesos de locura, y a la aurora (ella que es tan de la high) la rondan mariposas que le hacen ver con espanto, que sentir mariposas es mucho mejor que resplandecer o flipar en colores.
O sea, la luna quiso hacer ver que la luz que emitía esta Juana de Arco de un tiempo en paralelo iluminaba todo con su presencia….motivo por el cual hacía padecer de celos a la diosa Eos, porque ella llevaba toda la vida intentando que su luz hiciera feliz a los mortales sin lograrlo
.
Eolo se quedó por primera vez en mucho tiempo estático. La fuerza que encerraban las palabras de Selene había empezado a generar cambios en su elemento…empezó a sentir dolor. Algo en su memoria se iba apareciendo y dando forma y se recordó de su último día como ser humano.
Se vio a si mismo dejando su cuerpo físico para convertirse en el viajero errante que ahora era pero envuelto en un murmullo de palabras que sonaban a lo lejos…era la promesa que había hecho antes de que perdiera la memoria…y descubrió con asombro que existió un tiempo en el que él también sintió amor…él, el ser supremo Dios del viento también tuvo un amor!!!
“ Solo en ti podré derramar mi amor, fuiste desde siempre y para siempre serás mi Dama, yo toqué tu mano y desde entonces has de regar con fuego este pobre corazón, que ya no teme al frío sagrado y eterno… es más renuncio al hecho de sentir si no te encuentro, si he de cruzar la frontera renuncio a mi nombre, y proclamaré mi amor por donde vaya, orgulloso, gritando cuanto te amo, feliz de haberte conocido pero renuncio a tener memoria, porque yo nací el día que te conocí y si te pierdo prefiero no recordar... ”
.
Y fue así como nació el dicho de “las palabras se las lleva el viento” porque nunca mas hasta el día de hoy había recordado su pasado y al hacerlo la calidez que sintió hizo que todo se iluminara de nuevo…el reino brilló mucho mas que antes y el amor regresó para quedarse…por cuanto tiempo? Solo la guerrera y la luna lo saben ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...