14/5/09

Hay que mirarla bien...

De todas las cosas que me das cuando estamos juntos, las que mejor aprovecho son las veces que me cuentas algún cuento o leyenda que conoces...Me gusta la manera como lo haces entre serio y divertido, esperando que responda alguna de ellas con risas y a veces hasta me dejas ser parte de tu narración y así formar parte de la historia, así como sucedió anoche mientras leía atenta la historia de la Mujer Muerta...la que un día por amor en piedra se volvió
Aprovechando el paseo por Sevilla, nos detuvimos unos instantes al frente de la Montaña que se encuentra en la Sierra de Guadarrama que semeja a una mujer tendida en el piso…
.
- Sabes la leyenda de esa montaña? Me dijiste, y yo por supuesto que no la conocía pero me dispuse a escucharla atentamente como todo lo que me cuentas.
.
Había una vez….(si quieres conocer la historia ve
aquí)
.
- Y mañana para donde vamos?
- No te acostumbres brujucha (aunque siempre te voy a llevar conmigo), pero mañana te llevaré a otro lugar que queda cerca. Se llama Tomelloso...te suena la Mancha, mi querida Dulcinea?
.
Asi que hoy me pongo mi mochila, los zapatos deportivos y me voy contigo a ese lugar de tierras vinicolas para pasar el día en las bodegas y que me enseñes la ciudad manchega, con los pies firmemente plantados en la tierra que contempló las andanzas del Quijote, aquel hidalgo nacido de la ilustre pluma de Cervantes en la ciudad de Argamasilla de Alba, a tan solo 5 kilómetros, nos vamos juntos a derribar esos gigantescos molinos que representan esta enorme distancia que nos separa y veré todo a través de tus ojos....nos vamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...